Earth Day en los Jardines de Infantes Municipales

En jardines de infantes, desde el área de inglés, aprovechamos el Día de la Tierra para dar el puntapié inicial al proyecto «Going green» con diversas actividades de concientización del cuidado de nuestro medio ambiente. Los invitamos a ver en este video unas imágenes de lo trabajado con las seños de inglés, inspiradas por las palabras de la bióloga ecologista Jane Goodall.

Créditos: @janegoodallinst

Cyberpals Argentina – Irlanda

Desde agosto 2023 los alumnos de 5to y 6to grado A de la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego llevan a cabo un proyecto de intercambio con alumnos de 4to grado del Colegio “Holy Spirit Senior Primary” en Irlanda. Los invitamos a explorar el sitio web que nos ha servido como mediador para compartir los valiosos aprendizajes de estas dos Escuelas Referentes de Google.

Los alumnos de jornada completa de la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego cuentan con una carga horaria intensiva de inglés de 7 horas semanales.

Docentes de inglés involucradas: Mariangeles Esquerdo y Noelia Arrua.
Coordinación: Romina Estalles
Referentes TED: Roman Piñero y Luciana Pantanali

Ready, steady, go!

Las profesoras de inglés dependientes de la Secretaría de Educación y Empleo de Vicente López nos preparamos para iniciar el ciclo lectivo 2024 asistiendo a un encuentro de formación a cargo de la Lic. Prof. Cecilia Sassone.
Los días 19 y 20 de febrero Cecilia nos brindo un taller teórico-práctico para el abordaje de juegos y canciones en nivel inicial y primaria.
Muchas gracias a Cecilia por su profesionalismo y sabiduría y a la Secretaría de Educación y Empleo por acercarnos esta nueva oportunidad de formación profesional.

🎭​ ​¡OBRA DE TEATRO EN INGLÉS!  🎭​

👩🏻‍🏫La Escuela Primaria Manuel Dorrego, ubicada en Florida Oeste, organizó una puesta en escena en inglés con la participación de los estudiantes de jornada completa.

🦁Durante el desarrollo del musical, los alumnos ofrecieron una representación temática de los diversos conceptos explorados a lo largo del año, abordando temas como animales o partes del cuerpo en cada canción interpretada. Además, el resto de los cursos colaboraron en la elaboración de carteleras para la escenografía.

It’s ok to be different!