#Ingresantes2024 ūüŹę PRIMER A√ĎO

¬ęESCUELA MUNICIPAL PAULA ALBARRAC√ćN DE SARMIENTO¬Ľ

INGRESO A PRIMER A√ĎO ūüŹę CICLO 2024

PRE-INSCRIPCI√ďN ONLINE DEL 5 AL 7 DE SEPTIEMBRE

La¬†Escuela Municipal Secundaria ¬ęPaula A. de Sarmiento¬Ľ¬†abrir√° sus inscripciones para el¬†ciclo lectivo 2024. Nuevamente,¬†el¬†proceso¬†se llevar√° adelante de manera¬†completamente online¬†y s√≥lo se realizar√° la¬†PRE-INSCRIPCI√ďN¬†para¬†INGRESANTES A PRIMER A√ĎO.

La escuela cuenta con 180 vacantes disponibles para primer a√Īo, a cubrir en dos turnos que se asignar√°n por sorteo. El orden de pre-inscripci√≥n no tiene incidencia alguna en la asignaci√≥n de la vacante. El criterio para dicho otorgamiento ser√° el resultado final obtenido en el TFI.

¬† ‚Ėļ CONDICIONES PARA EL PROCESO DE INGRESO 2024

< De conformidad con la normativa vigente (Ordenanza N¬ļ 4676/82 y sus modificatorias) y Resoluci√≥n de la Secretar√≠a de Educaci√≥n y Empleo, las/los aspirantes a ingreso a Primer A√Īo del Ciclo Lectivo 2024 de la Escuela Secundaria Municipal ¬ęPaula Albarrac√≠n de Sarmiento¬Ľ, deber√°n realizar un Trabajo Final Integrador que ser√° en formato presencial.¬†

< La pre-inscripción y la presentación del DNI, serán requisitos indispensables para que las/los aspirantes puedan acceder a realizar el Trabajo Final Integrador.

< Para la realización del Trabajo Final Integrador se requerirá la acreditación de las/los aspirantes a través de la presentación del documento nacional de identidad (DNI).

< La duración del Trabajo Final Integrador será de 1 hora 30 minutos por cada materia (Prácticas del Lenguaje y Matemática).

< En el desarrollo del encuentro se contar√° con la supervisi√≥n y acompa√Īamiento de docentes designados y Directivos de la Escuela.

‚Ėļ IMPORTANTE > CAMBIO EN EL CONTENIDO DE PR√ĀCTICAS DEL LENGUAJE

Por razones ajenas a nuestra voluntad, ya que la editorial nos confirm√≥ que la novela Konrad o el ni√Īo que sali√≥ de una lata de conservas de Christine N√∂stlinger no se encuentra en stock, la reemplazaremos por dossier de cuentos de Horacio Quiroga que se encuentra publicado en la p√°gina de la Escuela.

¬† ‚Ėļ SEGU√ć ESTOS PASOS SIN APURO DESDE TU COMPUTADORA O CELULAR:

1. Completá los datos del aspirante: Nombre, apellido, fecha de nacimiento, documento, dirección y de qué institución proviene.

2. Cargá los datos de los adultos responsables: Nombre, apellido, fecha de nacimiento, documento, dirección. Es importante que escribas un mail y un teléfono de contacto para que estemos comunicados.

3. Especificá si el ingresante tiene hermanos/as cursando en esta Institución.

¬† ‚Ėļ CRONOGRAMA

PRE-INSCRIPCI√ďN ONLINE
5 AL 7 DE SEPTIEMBRE

TRABAJO INTEGRADOR FINAL
S√ĀBADO 11 DE NOVIEMBRE¬† |¬† 8 A 12 HS

Los y las inscriptas deberán asistir presencialmente a la realización del TFI (Trabajo Integrador Final) de las materias/áreas: Prácticas del Lenguaje y Matemática. Los programas de estudio se pueden bajar de ingreso.empas.mvl.edu.ar.

Para las evaluaciones se deberá traer:

• DNI del aspirante
  • √ötiles escolares con elementos de geometr√≠a
  • Hojas rayadas y cuadriculadas

<< NO se podrán utilizar dispositivos electrónicos (CALCULADORA, CELULAR, RELOJ, TABLET) >>

PUBLICACI√ďN DE RESULTADOS
29 DE NOVIEMBRE  |  15 HS

Publicación de resultados en la cartelera de la Escuela y en la web (empas.mvl.edu.ar)

SORTEO DE TURNOS
7 DE DICIEMBRE  |  11 HS

Aquellos/as aspirantes que tengan hermanos/as matriculados/as como alumnos/as regulares en la Institución, se les otorgará el mismo turno que sus hermanos.

Las/los hijos/as de empleados /os municipales, docentes y no docentes que presten servicios en la Escuela, podr√°n elegir el turno.

MATRICULACI√ďN
18 Y 19 DE DICIEMBRE  |  9 A 11 HS ó 14 A 16 HS (de acuerdo al turno asignado)

La documentaci√≥n se deber√° entregar en un¬†folio transparente tama√Īo oficio¬†en la Escuela (J. B. Alberdi 1227, Olivos):

• Matr√≠cula completa ‚Ėļ DESCARGAR AQU√ć
  • Fotocopia de DNI (frente y dorso)
  • Fotocopia de Partida de Nacimiento
  • Constancia de CUIL
  • Foto 4√ó4
  • Fotocopia de DNI Adulto responsable
  • Solicitar la constancia de vacante otorgada en esta Escuela para tramitar el certificado de 6¬į a√Īo EPB aprobado en la escuela de origen
  • Bolet√≠n, constancia de finalizaci√≥n, Rite (con firma original)

¬ŅAlguna duda? consultas.empas@mvl.edu.ar