Entrega de diplomas primer nivel del curso de Habilidades Digitales. Digital House

En el evento participaron El secreatrio de Educación y Empleo de Vicente López Lic. Eduardo Viñales, la Dra. Cristina Rodrigues, Subdirectora y Coordinadora TED Entramar de la  Secretaría de Educación y Empleo, el director de la escuela Secundaria Paula Albrracín de Sarmiento Lic. Claudio Hauscarriague, también  profesores y estudiantes tanto de la escuela como del Centro Universitario.

La cita fue para entregar los diplomas del primer nivel del curso de Habilidades Digitales y felicitar a los estudiantes por este gran logro. El programa de Digital House fue desarrollando durante el año  bajo los siguientes pilares y metodologías de trabajo: Aprender haciendo, aprender a pensar, aprender a aprender y aprender las bases.

El programa consiste en la “Transformación Educativa Digital”.

Comprendiendo tanto la tecnología educativa como las competencias digitales. Entendiendo la tecnología educativa tanto Hardware, dispositivos, conectividad, memoria, como Software; campus virtual, Apps educativas, plataformas y contenidos. Asimismo incorporando competencias digitales tanto técnicas, programación, diseño, negocios, marketing y data, como Metodológicas; agile, design thinking, colaborativo.

El programa ofrece formación de formadores, plataforma de aprendizaje, mentorías y certificaciones, para todos los estudiantes.

¡Felicitaciones!

Taller de TEATRO EMPAS 2022

El grupo del «Taller de teatro Empas 2022» presenta ¿Noche buena o Noche mala? Una obra escrita y actuada por estudiantes de 1° y 2° año de la escuela, bajo la dirección de su profesora Andrea Martelli. Este proyecto empezó el año pasado de manera virtual por la pandemia y este año en la Muestra Anual de la escuela, los estudiantes pudieron representarla y compartirla con sus compañeros de distintos cursos. Esperamos poder seguir con otro Proyecto Teatral el próximo año, agradeciendo este espacio de expresión artística a los directivos y autoridades del Municipio.

VIDEO del TALLER

Comisiones evaluadoras > TURNO DICIEMBRE 2022 – PENDIENTES Y EQUIVALENCIAS

• Es obligatoria la presentación de DNI en cada mesa.
  • Las comisiones evaluadoras se realizarán en forma presencial en la escuela.
  • Si hay modificaciones en fechas u horarios, informaremos al correo institucional de cada estudiante.
  • Avisanos a mesasempas@mvl.edu.ar si te inscribiste y no te presentas a rendir. ¡Muchas gracias!

Comisiones evaluadoras > TURNO DICIEMBRE 2022 – COMPLETA CARRERA

• Es obligatoria la presentación de DNI en cada mesa.
  • Las comisiones evaluadoras se realizarán en forma presencial en la escuela.

MUESTRA DE PROYECTOS – FERIA STEAM

El día 9 de noviembre, las docentes Graciela Lucelo, Marta Saguar, Chantal Carballo y Paula Besada concurrieron acompañadas de las/os estudiantes de 1° E y D, 4°Naturales B y 4°Sociales B al Cierre de la Feria Municipal STEAM, organizada por Educamos Vicente López. Quienes fueron expositores, compartieron con estudiantes de escuelas primarias de Vicente Lopez los proyectos en los que estuvieron trabajando de manera interdisciplinaria durante este ciclo lectivo. Los temas que abordaron fueron:  Energía Térmica (desafío: construcción de un TERMO), Pilas Microbianas, Compost, una mirada desde lo empírico y su estudio dentro de la población del EMPAS.

Visita al Jardín…

El viernes 18 de Noviembre un grupo de alumnos de 6to Año Economia de EMPAS junto a su profesora de ARTE, Paula Irigoyen, visitó el Jardin Municipal N° 8 y llevaron a cabo una actividad lúdica y recreativa con los niños de sala de 5. La actividad consistió en compartir el juego de Memotest – que los alumnos de la Escuela Secundaria realizaron con sus propios diseños sobre el cuento de Alicia en el País de las Maravillas -, intercambiar nombres,  su animal favorito y disfrutar juntos del juego. Los próximos Egresados del Nivel Medio regalaron el Memotest a los inminentes egresaditos del Nivel Inicial. La experiencia fue sumamente enriquecedora para ambos grupos. Una de las alumnas de 6to Año reconoció haber realizado ella misma su primer etapa como estudiante en este Jardín. La visita llevó envueltos en sus trajes a la propia Alicia y al Sombrerero para alegría de grandes y chicos.

Fue una mañana estupenda cargada de emoción y ternura.

Talleres de Biodiversidad

Lxs estudiantes de 1°D, 1°E y 1°F acompañadxs por las docentes Chantal Carballo y Paula Besada participaron del encuentro de Biodiversidad organizando en el marco de #EscuelasSustentables junto a las talleristas de la Fundación Germinar. Trabajaron la importancia de las Plantas Nativas en el Ecosistema para la conservación de la biodiversidad de flora y fauna. Esta actividad permitió reflejar lo aprendido en las visitas didácticas realizadas con las profesoras Cristina Álvarez y Corina Scally a la Reserva Ecológica y al Jardín Botánico.

Comisiones evaluadoras para FINALIZAR NIVEL (COMPLETA CARRERA) > TURNO DICIEMBRE 2022

Los estudiantes que deseen solicitar Comisiones evaluadoras para  finalizar nivel (quienes cursaron 6to. año en ciclo lectivo 2021 o en años anteriores), deberán realizar la inscripción en forma telefónica o presencial en la secretaría de la escuela.

La solicitud se realizará los días LUNES 14 Y MARTES 15 DE NOVIEMBRE en el horario de 13 a 15 horas.

Teléfono: 4513-9872

⚠️ No se realizarán inscripciones fuera de plazo y horario establecido, ni por otros medios que no sean los mencionados anteriormente ⚠️

Las comisiones evaluadoras se realizarán del 22 al 28 de diciembre de 2022 y estarán publicadas en la página y en la puerta de la escuela los primeros días de diciembre.

Ante cualquier duda, comunicarse con la Escuela