Categoría: Comunicaciones
9 de Julio
9 de Julio
En 1816, convergieron dos hechos fundamentales para la historia nacional: la declaración de la Independencia y la organización final del plan continental del general José de San Martín, que sería el garante de esa independencia y la llevaría más allá de las Provincias Unidas.
El contexto internacional en el que esto ocurría era complejo: España se había liberado de los franceses y el rey Fernando VII había vuelto al trono y se predisponía a recuperar los territorios americanos que estaban en manos de los revolucionarios. El ejército realista había comenzado a avanzar por toda la región derrotando a una parte de los movimientos independentistas americanos.
Ante esa situación, las Provincias Unidas se juntaron para decidir qué hacer frente al peligro realista. El Congreso General Constituyente de las Provincias Unidas en Sudamérica se reunió en San Miguel de Tucumán para limar asperezas entre Buenos Aires y las provincias, pues sus relaciones estaban deterioradas.
Cada provincia eligió un diputado cada 15.000 habitantes. Las sesiones del Congreso se iniciaron el 24 de marzo de 1816 con la presencia de 33 diputados de los 34 elegidos.
Finalmente, y después de arduas discusiones, el 9 de julio de 1816 los representantes firmaron la declaración de la Independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica y la afirmación de la voluntad de “investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli” y “de toda otra dominación extranjera”. De este modo, después del proceso político iniciado con la Revolución de Mayo de 1810, se asumió por primera vez una manifiesta voluntad de emancipación.

Los invitamos a ver un video que hicieron los profesores Nahuel Arrieta y Esteban Da Costa
Programa Progresar – MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN
– Programa Progresar.-
?? MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN.
– Subsecretaría Participación y Democratización Educativa.
?El Programa Progresar se extiende a alumnas y alumnos de escuelas privadas.
El Ministerio de Educación de la Nación dispuso, mediante una nueva resolución y a través de la Subsecretaría de Participación y Democratización Educativa, la incorporación al programa Progresar de instituciones de gestión privada.
? Información detallada:
?https://bit.ly/3eNJ1vM
? La inscripción se puede hacer de manera online acá:
?https://bit.ly/3gPFsXv
*Fuente: Ministerio de Educación de la Nación / Portal Oficial
Nuevo canal de comunicación Preceptores
Nuevo canal de comunicación Preceptores
Correo:
preceptoriaempas@mvl.edu.ar
Aclarar en el cuerpo del mail curso del alumno/a
[gview file=»https://escuelas.mvl.edu.ar/empas/wp-content/uploads/sites/3/2020/05/Preceptores.pdf»]
25 de Mayo
En este 25 de Mayo tan especial, compartimos las palabras escritas por las profesoras Mayra Álvarez y Andrea Paolini y un video realizado por el profesor Esteban Da Costa.
[pdf-embedder url=»https://escuelas.mvl.edu.ar/empas/wp-content/uploads/sites/3/2020/05/Discurso-25_5Alvarez-Paolini-1.pdf» title=»Discurso 25_5(Alvarez, Paolini)»]
Situación
A toda la comunidad educativa:
Quiero agradecerles en nombre de todo el equipo directivo, el esfuerzo de continuar trabajando en esta situación tan especial.
Es el deseo de todos y de todas que esto se solucione lo más pronto posible para lo cual es necesario que tengamos como prioridad quedarnos en casa, cuidarnos y tener máxima responsabilidad social.
Los saludo muy afectuosamente.

Disposiciones del gobierno nacional sobre las clases
Estimadas familias:
En virtud de las disposiciones del gobierno nacional, las clases presenciales se suspenden entre el 16 y el 31 de marzo.
Les solicitamos que sus hijos e hijas estén atentos/as a las tareas que serán enviadas por los docentes en forma virtual.
Muchas gracias.
Equipo directivo
