Este año representaron a nuestra escuela en las Olimpíadas de Filosofía de la República Argentina, organizadas por la Universidad Nacional de Tucumán, Imanol Cruz de 4to Nat B, Morena Maldonado de 4to Soc B y Tobías Tagliani de 6to Arte escribiendo ensayos sobre Filosofía y tecnología.
Felicitaciones a las y los estudiantes que participaron y a la Prof. Andrea Paolini por coordinar las actividades.
La Coordinadora del Proyecto Prof. María Chantal Carballo, junto a las estudiantes de 4to Naturales y 5toNaturales: Anelo Marquez, Naiara; Caceres, Sofía; Puccio, Milena; Mena, Eva; Romero, Mariana y Soregaroli, María Victoria participamos de las OlimpíadasMetropolitanas de Física 2022, organizadas por el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. De un total de 86 estudiantes inscriptos entre los niveles Inicial y Avanzado nos es grato compartirles que nuestras estudiantes obtuvieron los siguientes ordenes de mérito: Nivel Inicial: 3er puesto: Sofia Caceres – 4to Nat Nivel Avanzado: 3er puesto: Maria Victoria Soregaroli – 5to Nat 2do puesto: Mariana Romero – 5to Nat
¡Felicitaciones para las chicas que participaron y para quienes ganaron!
Disciplina Dibujo Sub 15 1° Puesto: Lola Sofía Dib 3°D 2° Puesto: Mora Pilar Correa 1°F 3° Puesto: Candela Posse Dubois 3°F Disciplina Pintura Sub 15 1° Puesto: Sol Sobrino Gens Gil 1°F 2° Puesto: Valentina Schrager 3° D 3° Puesto: Kaia Di Giovani 1° C Disciplina Dibujo Sub 18 1° Puesto: Tobías Nahuel Tagliani 6° Arte 2° Puesto: Malena Gómez 6° Arte 3° Puesto: Agustina Báez 6° Arte Disciplina Pintura Sub 18 1° Puesto: Valentina Ravignale 6° Arte Disciplina Fotografía Sub 18 1° Puesto: Candela Abecassis 6° Arte 2° Puesto: Guadalupe María Pagani 6° Eco 3° Puesto: Milka Guadalupe Rial 6° Eco
Los ganadores del primer puesto de cada disciplina compitieron en la instancia Regional que se desarrolló el 30 de Agosto en el Centro Universitario Municipal y Concejo Deliberante de la localidad de San Fernando.
Resultaron ganadores:
Disciplina Dibujo Sub 15 1° Puesto: Lola Sofía Dib 3°D Disciplina Fotografía Sub 18 1° Puesto: Candela Abecassis 6° Arte
Como ganadores de la Instancia Regional, las estudiantes Lola Dib y Candela Abecassis viajaron a la ciudad de Mar del Plata en el mes de Octubre. Participaron de talleres artísticos y la exposición de las obras se realizó en el Hotel Provincial de dicha ciudad.
Estamos muy orgullosos del esfuerzo, compromiso y dedicación de todos nuestros estudiantes. Queremos agradecer también a las familias que acompañaron esta experiencia y a los profesores que estimularon con entusiasmo la participación de nuestros alumnos en este interesante desafío.
Nos fue muy grato recibir la noticia, la semana pasada, desde el Comité organizador del concurso literario Ana Frank, que Olivia Rosello, alumna de 3er año «B», había sido una de las ganadoras en categoría 1 para escritores entre 13 a 15 años.
Nos sentimos muy orgullosos como institución ya es el quinto año consecutivo en que nuestros estudiantes de 3er año participan y son elegidos ganadores por un jurado constituido por treinta lectores, todos ellos, escritores y docentes.
El Centro Ana Frank, año a año promueve desafíos en las consignas de escritura desde los géneros y temáticas propuestas, que estimulan la búsqueda e material informativo, la lectura de otros textos que abordan esos temas y sobre todo, la reflexión acerca de la discriminación, la intolerancia.
Los cuentos de las 4 categorías serán publicados por la editorial Eudeba.
La ceremonia de premiación fue muy emotiva: asistieron estudiantes ganadores de diversas provincias, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires.
¡Felicitaciones para todos ellos y para Olivia!
…y un reconocimiento especial a su docente la Prof. Laura Giménez que logró año tras año estimular a sus estudiantes en el desarrollo de sus habilidades como escritores.
El día miércoles 24 de agosto recibimos la visita del escritor Pablo Barroso, cuya novela ETERNO, LOS COLORES DE MARTÍN, fue leída y trabajada por 2do año T.M.
El proyecto estuvo a cargo de la Profesora Alicia Altieri que preparó a sus estudiantes para entrevistar al autor.
Tuvimos el agrado de recibir en nuestra escuela a la Intendenta Soledad Martínez, quien se reunió con un grupo representativo de estudiantes con el propósito de conversar sobre las distintas experiencias, vivencias y aprendizajes que generaron desde el momento en que se convirtieron en protagonistas fundamentales de los Proyectos Institucionales de la EMPAS:Bachillerato Internacional, UBA XXI, Digital House, CEPAS, Olimpíadas de Ciencias, Química, Física. Biología, Filosofía, Historia, Proyecto Murales, Emprendedurismo, Concurso Futuro y Memoria, Trato por el buen trato, Parlamento de la juventud de Vicente López, Escuela sustentable, Idiomas extranjeros y Torneos bonaerenses en Arte.
El 23 de agosto comenzaron las capacitaciones presenciales de RCPy primeros auxilios para las y los estudiantes de nuestra escuela a cargo de la Dirección General de Defensa Civil.
Como todos los años, alumnas y alumnos de nuestra escuela participaron en el Concurso literario organizado por el Colegio Armenio de Florida. Nos es muy grato anunciar que varias de sus producciones han sido destacadas:
Abril Mitre (2do F): Mención en la 2da categoría
Franco Siciliano (3ro E): 1er Premio en la 3ra categoría
Pablo Nieto Catania (4to Naturales A): Mención en la 3ra categoría
Tomás Helman (5to Arte): Mención en la 4ta categoría
En la entrega de premios fueron acompañados por sus familias, por los profesores Leticia Alonso y Juan José Suárez y por el director de la escuela, Claudio Hauscarriague.
Felicitamos a todos/as los/as participantes y los animamos a que continúen escribiendo y desarrollando su creatividad.
Los estudiantes de 6to año de Economía participaron de las capacitaciones y concursaron frente a un jurado con un proyecto denegocio propio y original. Se realizó una preselección interna en EMPAS, y el proyecto ganador avanzó a la instancia intercolegial, que se realizó en el «Centro Universitario de Vicente López» el 7 de julio pasado. En esta instancia, nuestro equipo seleccionado ganó el primer puesto del concurso, con un premio de $80.000.- para su desarrollo. El proyecto ganador fue la App «Match&Sport», una aplicación diseñada para facilitar la formación de equipos deportivos, la reserva de canchas y arbitrajes de una manera amigable, accesible y segura. Destacamos el compromiso, la creatividad y el entusiasmo de los estudiantes puesto en cada hora de trabajo para que la presentación de esta propuesta resultara la elegida entre aproximadamente 50 propuestas. También valoramos mucho el trabajo de los muy buenos proyectos que no llegaron a esta instancia. Todos originales, biendesarrollados y presentados con pasión. Y a los profesores que gestionaron, acompañaron y apoyaron el trabajo Victoria Redondo y Roberto Baldassarre. Agradecemos mucho también el apoyo técnico de la profe Marta Saguar.