Feria STEAM 2023

Participamos nuevamente de la FERIA STEAM, un enfoque educativo que integra las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.

STEAM promueve el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Los estudiantes son desafiados a aplicar sus conocimientos para abordar problemas complejos y desarrollar soluciones creativas e innovadoras.

El propósito, una educación más completa y relevante para las demandas cambiantes del mundo actual.

La experiencia expande los aprendizajes buscando integrar las diferentes materias y fomenta habilidades interdisciplinarias en un proyecto común, ofreciendo a los estudiantes la integración de disciciplinas partieno del conocimiento academico e impulsando la creatividad, la investiación, el trabajo colaborativo, el diseño y el desarrollo de tecnología para la resolución de problemas, mediante la experiencia vivencial.

Los estudiantes de 6to Naturales participaron desde la materia de Química con su profesora Graciela Lucero desarrollando una «Campaña de Prevención y concientización al consumo del alcohol» interviniendo otras materias como, Arte-Matemática-Biología-ESI-TIC.

Por otro lado las docentes Paula D. Besada y Paula Violante de Naturales presentaron un proyecto de «Germinación en Suelos Nutricios» con la implementacion de tecnología desde el área de informática.