Incorporar las TIC en la currícula, mejora el proceso de aprendizaje.

Interdisciplinarias con TIC Biología – Informática

La implementación de temáticas curriculares de diferentes materias dentro de las aplicaciones TIC permite al alumnado investigar, sintetizar, organizar en forma clara los saberes adquiridos. De esta forma presentar  y plasmar sus conocimientos dando forma concreta y sustancial a los proyectos,  ayuda a desarrollar en los alumnos nuevas capacidades desde la creatividad. Por otro lado al incrementar la motivación, mejora el rendimiento académico del alumno contribuyendo a una mayor efectividad en el proceso de aprendizaje.

Durante el ciclo lectivo trabajamos en forma interdisciplinaria Biología e Informática (Profesores, Walter Ursino y Marta Saguar) para la implementación de actividades en diferentes cursos afines (1°F, 2°A, 3°A y 4°ECO) donde pudimos modelar temáticas de la currícula de ambas materias en busca de profundizar e involucrar a los alumnos en la ejecución y exposición de la presentación  de sus trabajos.

Estas producciones fueron expuestas en la «Feria Anual del Colegio Paula Albarracín».

Entre las herramientas utilizadas se encuentran Padlet.com (Mural Interactivo), Genial.ly (Presentaciones) e Emaze (Infografías).

 

Germinación by vabbondanza on Genial.ly

Al comienzo del experimento, pensamos que al poner los porotos 4 horas en el freezer, esto influiría en la rapidez de su crecimiento, haciéndolo más lento.A la vez creimos que siendo expuestos a los mismos factores externos o internos, su evolución sería similar.,REALIZADO POR: Paloma Sánchez, Valentina Abbondanza, Abril Giordano Hoyo, Renata Gazzo y Martina Romero CuencaPROFESOR: Walter UrsinoFECHA DE REALIZACIÓN: 29 de Abril,TRABAJO PRÁCTICO: GERMINACIÓN DE POROTOS,3.

Hecho con Padlet

 

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