Teseo, Ariadna y el Minotauro

«El Mito»  Ilustrado por los alumnos de 6°B
Cada nueve años, a fin de apaciguar al Minotauro, Minos le ofrecía a la bestia, siete mujeres y siete jóvenes que imponía como tributo a la ciudad de Atenas.
En una ocasión,
Teseo se ofreció voluntariamente como víctima, con la intención de matar al Minotauro y liberar a Atenas de un cruel destino. Con la ayuda de Ariadna, la hija del rey Minos, que se había enamorado de él, logro su propósito.
Ariadna le ofrece a
Teseo un ovillo de hilo para poder salir del laberinto. Habiéndolo atado a uno de sus extremos en la entrada y siguiendo el hilo por los intrincados vericuetos del laberinto, Teseo puede, efectivamente, encontrar la salida.

Los alumnos investigaron en youtube buscando un video que reprodujera el mito del Minotauro. Luego de escucharlo y trabajar sobre el tema, ilustraron diferentes escenas de la historia como el barco, el castillo, La Princesa Ariadna, Teseo y la impactante figura del Minotauro!!