¡Celebramos el 25 de Mayo!


El pasado lunes 27 de mayo, la Escuela llevó a cabo un acto en conmemoración del Día de la Revolución de Mayo, en compañía de las familias.

Durante el evento, participaron alumnos de diversos años, quienes presentaron una recreación de los momentos más significativos de la Semana de Mayo. Los alumnos utilizararon instrumentos hechos por ellos mismos con materiales reciclados, añadiendo un toque especial a la celebración.

¡FELIZ DÍA DE LA PATRIA!


¡La Escuela Dorrego le dice NO al Dengue!


En un esfuerzo por concientizar a la comunidad sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, los alumnos y alumnas de 6°A de la Escuela lanzaron una campaña audiovisual titulada «¡Decile no al dengue!».

En la campaña, los estudiantes nos compartieron consejos para eliminar los criaderos de mosquitos en sus casas y entornos cercanos. Estos consejos incluyen la eliminación de recipientes que acumulen agua, el mantenimiento adecuado de los desagües y la limpieza regular de los patios y jardines.

¡Un aplauso para los alumnos y alumnas de 6°A por su iniciativa y compromiso!


♟️ ¡La Escuela Dorrego destacada en Ajedrez! ♟️


La Fiesta Nacional del Ajedrez 2023 en la Plaza del Ajedrez en Laprida y Mitre, Villa Martelli, nos brindó una tarde inolvidable. Durante el evento, se otorgaron distinciones a los alumnos de las Escuelas de Ajedrez, Matemática y Robótica, así como a los destacados jugadores del Círculo de Ajedrez.

La Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego de Florida Oeste se destacó al tener 5 alumnos premiados y representación en la bandera nacional a través de Alan Morel, abanderado, por su destacada participación en torneos escolares y su ingreso al ranking internacional de Ajedrez en 2023, entre otros logros.

Alumnos premiados de Ajedrez Manuel Dorrego:

> Mia García (6°«C»)
> Ian Soria (6°«C»)
> Thiago Paez (6°«C»)
> Alan Morel (6°«B»)
> Alexander Anzotegui Espinola (5°«C»)

Profesor a cargo: Luciano Godoy

La jornada estuvo repleta de ajedrezmúsica, momentos en familia y con amigos, celebrando un año grandioso y anticipando con entusiasmo el próximo.

​ ¡FELICIDADES POR ESTE LOGRO! ​


¡Día de la Niñez en la Escuela! 🎉


El cuerpo docente ideó un circuito de juegos diseñado especialmente para los estudiantes de 1° a 6° año, con el objetivo de brindarles un día lleno de diversión y aprendizaje.

La jornada estuvo repleta de actividades que abarcaron desde lo lúdico hasta lo educativo. Los alumnos se sumergieron en dinámicas deportivas que no sólo promovieron la actividad física, sino que también fomentaron la colaboración y el trabajo en equipo. Entre las actividades destacaron las salas de escape, la suelta de globos, actividades artísticas, musicales y de tecnología educativa.


#INSCRIPCIÓN2023 🏫 INGRESO DE 2° A 6° AÑO


 

La Escuela Municipal Primaria «Manuel Dorrego» abrirá sus inscripciones para el ciclo lectivo 2023. Nuevamente, el proceso se llevará adelante de manera completamente online y, en esta segunda instancia, se realizará la PRE-INSCRIPCIÓN para INGRESANTES DE SEGUNDO A SEXTO AÑO.

La misma se encontrará abierta a partir del JUEVES 17 Y HASTA EL DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE.

<< Los ingresos serán posibles si se liberan vacantes de los cursos, ya que en este ciclo 2022 los cursos tienen su matrícula completa.

 


▼ PRE-INSCRIPCIONES PARA INGRESANTES DE 2° A 6° AÑO ▼

Para aquellos que deseen ingresar a 2°, 3°, 4°, 5° o 6° año de la Escuela, se deberá realizar la pre-inscripción online y luego se deberá asistir a una entrevista en la Escuela.

Será excluyente vivir en Vicente López para acceder a una vacante.

► ¿CÓMO ME PRE-INSCRIBO?

Para pre-inscribirte vas a tener que ingresar a https://inscripciones.primaria.mvl.edu.ar y completar el formulario con los datos del/a niño/a: nombre, apellido, grado al que ingresa, fecha de nacimiento, documento, dirección y de qué institución proviene.


▼ ¿CUÁNDO ME ENTERO SI OBTUVE LA VACANTE? ▼ 

En la segunda quincena de diciembre se anunciarán las vacantes otorgadas a través del correo electrónico y teléfono de contacto proporcionado por la familia del ingresante y, además, podrán chequear el estado de su inscripción a través del sistema de inscripción.

<< El orden de pre-inscripción no garantiza el otorgamiento de las vacantes >>


¿Alguna duda? ► inscripcion-dorrego@mvl.edu.ar


#INSCRIPCIÓN2023  ESCUELA MUNICIPAL PRIMARIA MANUEL DORREGO


La Escuela Municipal Primaria «Manuel Dorrego» abrirá sus inscripciones para el ciclo lectivo 2023. Nuevamente, el proceso se llevará adelante de manera completamente online pero en esta primera instancia sólo se realizará la PRE-INSCRIPCIÓN para INGRESANTES A PRIMER AÑO.

La misma se encontrará abierta a partir del JUEVES 22 Y HASTA EL DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE.

Para aquellos/as que cuenten con hermanos/as en la Institución, deberán pre-inscribirse los días 8 Y 9 DE SEPTIEMBRE. En esta fecha deberán anotarse SOLAMENTE los/as alumnos/as que ya cuentan con hermanos/as en la Escuela.


▼ PRE-INSCRIPCIONES PARA INGRESANTES A 1° AÑO ▼

Para aquellos que deseen ingresar a 1° año de la Escuela, se deberá realizar la pre-inscripción a través de la web y luego se deberá asistir a una entrevista en la Escuela.

► ¿CÓMO ME PRE-INSCRIBO?

Para pre-inscribirte vas a tener que ingresar a https://www.anbem.com/easySchool/primaria/preregistracion y completar el formulario con los datos del/a niño/a: nombre, apellido, grado al que ingresa, fecha de nacimiento, documento, dirección y de qué institución proviene.

Luego, cargá los datos de los padres/madres/tutoresnombre, apellido, fecha de nacimiento, documento, dirección. Es importante que pongas al menos un mail y un teléfono de contacto para que estemos comunicados.

#NoTeOlvides de especificar si el/la niño/a tiene hermanos cursando dentro de la institución, y el motivo por el cual solicitas la vacante en el casillero de observaciones que te brinda el sistema. También podés incluir datos relevantes como si es hijo/a de empleado municipal, si concurrió a un Jardín Municipal, si tiene hermanos ex-alumnos/as de la escuela, étc.


▼ ¿CUÁNDO ME ENTERO SI OBTUVE LA VACANTE? ▼ 

En la segunda quincena de noviembre se anunciarán las vacantes otorgadas a través del correo electrónico y teléfono de contacto proporcionado por la familia del ingresante y, además, podrán chequear el estado de su inscripción a través del sistema de inscripción.

<< El orden de pre-inscripción no garantiza el otorgamiento de las vacantes >>


¿Alguna duda? ► inscripcion-dorrego@mvl.edu.ar


Apoyamos la Donación de Órganos ❤️


El 30 de mayo se celebra en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos, en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. 

Cada año, miles de personas recuperan su salud gracias a un trasplante de órganos y córneas. Por esta razón, durante el mes los alumnos/as de 5°B y su docente Lorena, de la Escuela Primaria Municipal «Manuel Dorrego», han trabajado en el proyecto «donar órganos es sembrar esperanza». El mismo tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de donar órganos, compartiendo información y charlando sobre el tema con sus familias.

A través de este proyecto, los y las alumnas conocen historias de personas trasplantadas, de las que están en lista de espera, investigan sobre la Ley de Donación y Trasplante (n° 27.447) y visitan la página de INCUCAI para ver sus valores en tiempo real. Además, en el año 2021 la INCUCAI publicó en sus redes las acciones llevadas a cabo por la Escuela.

También, cada uno de los/as alumnos/as del año pintó su remera para usar en la escuela y en distintas acciones que realicen: ¡una actividad que los entusiasmó un montón a ellos y sus familias que nos acompañaron en este trabajo!


#Inscripción2022 ► ESCUELA MUNICIPAL PRIMARIA MANUEL DORREGO


La Escuela Municipal Primaria «Manuel Dorrego» abrirá sus inscripciones para el ciclo lectivo 2022. Nuevamente, el proceso se llevará adelante de manera completamente online y se realizará para todos los años.

A partir del 17 de septiembre y hasta el 19 de septiembre se abrirá la PRE-INSCRIPCIÓN y RE-INSCRIPCIÓN a la Escuela Primaria Municipal «Manuel Dorrego» para el ciclo lectivo 2022

Para aquellos que cuenten con hermanos/as en la Institución, deberán pre-inscribirse el día 15 de septiembre. En esta fecha deberán anotarse SOLAMENTE los alumnos que ya cuentan con hermanos/as en la Escuela.


▼ RE-INSCRIPCIÓN PARA ALUMNOS ▼

Para aquellos alumnos que se encuentren actualmente cursando de 2° a 6° año en la Escuela, se deberá realizar la re-inscripción a través de la web.

► ¿CÓMO ME RE-INSCRIBO?

Para re-inscribirte vas a tener que ingresar a https://www.anbem.com/easySchool/primaria/preregistracion y completar el formulario con los datos del/a niño/a: nombre, apellido, grado al que ingresa, fecha de nacimiento, documento y dirección.

Luego, cargá los datos de los padres: nombre, apellido, fecha de nacimiento, documento, dirección. Es importante que pongas al menos un mail y un teléfono de contacto para que estemos comunicados.

Por último, imprimí la constancia que te otorga la página.


▼ PRE-INSCRIPCIONES PARA INGRESANTES DE 1° A 6° AÑO ▼

Para aquellos que deseen ingresar en 1°, 2°, 3°, 4°, 5° o 6° año de la Escuela, se deberá realizar la pre-inscripción a través de la web y luego se deberá asistir a una entrevista con psicopedagogas y docentes de la Escuela.

► ¿CÓMO ME PRE-INSCRIBO?

Para pre-inscribirte vas a tener que ingresar a https://www.anbem.com/easySchool/primaria/preregistracion y completar el formulario con los datos del/a niño/a: nombre, apellido, grado al que ingresa, fecha de nacimiento, documento, dirección y de qué institución proviene.

Luego, cargá los datos de los padres: nombre, apellido, fecha de nacimiento, documento, dirección. Es importante que pongas al menos un mail y un teléfono de contacto para que estemos comunicados.

#NoTeOlvides de especificar si el/la niño/a tiene hermanos cursando dentro de la institución, y el motivo por el cual solicitas la vacante en el casillero de observaciones que te brinda el sistema. También podés incluir datos relevantes como si es hijo/a de empleado municipal, si concurrió a un Jardín Municipal, si tiene hermanos ex-alumnos/as de la escuela, étc.


¿CUÁNDO ME ENTERO SI OBTUVE LA VACANTE?  

A partir del 29 de octubre se anunciarán las vacantes aceptadas.

(*) Por demoras en el proceso de inscripción, las vacantes aceptadas se comunicarán a partir del 16 de noviembre.

<< El orden de pre-inscripción no garantiza el otorgamiento de las vacantes >>


¿Alguna duda? ► inscripcion-dorrego@mvl.edu.ar