Experimentando con Ciencias Naturales y la Pizarra Digital

Experiencia registrada en una clase de 3º «A» TM, en el marco de la secuencia didáctica referida al contenido educativo sobre las plantas, trabajado con la docente Gabriela Gómez y articulado con el área TED Primaria, Prof. Román Piñero.

La siguiente presentación, fue exhibida por ambos docentes (trabajo de pareja pedagógica), en la Segunda Conferencia de Tecnología Educativa «TED Entramar 2016»:

Contexto curricular para esta experiencia:

Las plantas. Sus partes – Diversidad en el tipo de plantas (árboles, arbustos, herbáceas).

Diversidad en las partes de las plantas con flor.

Las plantas. Dispersión

Diversidad en las formas de dispersión de semillas y frutos

Cambios en las plantas Cambios en las plantas a lo largo del año.

Relación entre determinados cambios y ciertas regularidades ambientales.

 

Para 3° primaria: 

Conceptos

  • Cambios en las plantas a lo largo del año
  • Plantas anuales. Plantas perennes (con follaje persistente y con follaje caduco).
  • Transformación de la flor en el fruto.
  • Relación entre los cambios y ciertas regularidades ambientales
  • Pérdida de hojas en plantas caducifolias durante el otoño; flores que se abren o se
  • cierran de noche.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *