Así trabajaron los alumnos de 4° de la escuela Dorrego
Luego de ver la historia, contada por Zamba…
Los chicos usaron el graficador para ilustrar, a Juan Manuel de Rosas, a los barcos, y la batalla, miren!!
Video educativo realizado por 1° «C», que participó del Concurso «Activarse» de la Fundación «Pepsico». Describe los pasos aconsejables para lavarse bien las manos y recordarlo como regla fundamental de nuestro aseo personal cotidiano.
¿Tienen jabón o alcohol en gel a mano, para verlo?
Docente responsable: Patricia.
Docente de Informática: Román (compaginación del video).
Higiene manos from Román Piñero on Vimeo.
Video tutorial educativo realizado por los 1° y 2° (de ambos turnos), que enseña cómo utilizar el escaner de un equipo multifunción, y luego cómo almacenar las imágenes digitalizadas en un dispositivo pendrive. ¿Pasan a ver nuestras producciones?
Docentes responsables: Gloria, Ana Clara, Noelia, Patricia y Mónica.
Docente de informática Román: Asistencia Técnica (grabación y edición) del video.
Producción audiovisual de 2° «A» Turno Mañana, participante del Concurso «Activarse» de la Fundación «Pepsico».
El video educativo instruye sobre la importancia del buen cepillado de los dientes para cuidar nuestras dentaduras.
Docente responsable: Ana Clara Onori.
Asesoramiento técnico (edición del video): Docente Román Piñero.
Producción audiovisual de 1° «A» Turno Mañana, participante del Concurso «Activarse» de la Fundación «Pepsico».
Aprendimos a comer sano, dibujando alimentos y actividades saludables, con el programa Kid Pix desde las compus.
Docente responsable: Noelia Fava.
Asistencia técnica (edición-video): Docente Román Piñero.
Los chicos saben…
Preparar unos deliciosos brochetes de frutas y cereales, es muy divertido y saludable!!!
Realizado por los chicos de 2ªA junto a la señorita Ana Clara.
Editado por Fabi, Prof de Informática
Para todos los niveles y materias.
ACTO DE EGRESADOS:
Fecha: 16-12
Hora: 15.30 hs.
Lugar: Escuela Primaria Manuel Dorrego
ACTO DE FIN DE CICLO LECTIVO:
Fecha: 17-12
Hora: 9. hs
Lugar: Secretaría de Educación. Salón AMIA
¿Por qué un taller de teatro en la escuela?
* Desde el encuadre de Educación por el Arte, el teatro como espacio lúdico, brinda la posibilidad de expresar la propia individualidad.
* Es un gran facilitador del aprendizaje que se apoya principalmente en el juego y al ser una actividad grupal destaca la importancia de reconocerse como parte de un grupo y reconocer al otro como par indispensable para realizar una tarea en común.
* Actuar «como si» fuera otro, amplia la comprensión sobre todo lo que nos rodea y en consecuencia sobre nosotros mismos.
PROYECTO: «La música popular argentina en la escuela»
Propósitos:
* Vincular al niño con repertorio variado pero representativo de su propia cultura y de otras culturas que conviven en el territorio argentino, sin preponderar ninguna y tomando como objetivo el respeto por la diversidad.
* Generar una responsabilidad en torno a la técnica del instrumento.
* Crear el espacio para practicar los elementos musicales en torno a la percusión instrumental, corporal y con objetos cotidianos.
