Proyecto: «Experimento»

La Fundación Siemens y la Secretaría de Educación de Vicente López nos han propuesto la realización de este Proyecto, fundamental para el aprendizaje constructivo de las Ciencias Naturales.
         La comprensión del mundo actual requiere de miradas complejas, miradas que incluyan lo ambiental y lo tecnológico.
         Partiendo de lo curioso que son los niños por naturaleza, los educadores tenemos la oportunidad de despertar a través de las preguntas del propio alumnado su interés por el mundo que los rodea y la ciencia que lo investiga.
         A través de este proyecto la Fundación Siemens nos ayuda a promover en conjunto distintas maneras de trabajar las ciencias en el aula.
         Ya hemos cumplimentado la primer parte: Taller de capacitación para  docentes y en la semana hemos recibido la caja con el material para poder armar el laboratorio.
         Alumnos y docentes nos encontramos muy entusiasmados al poder realizar las tan deseadas «experiencias directas» que tanto favorecen a la construcción de los aprendizajes.