Los chicos de 1° B de la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego cantando
«Five Little Monkeys»
Autor: admin
This is my family
Los mas chiquitos, alumnos de la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego. 1° A y 1° C cantando en inglés «This is my family»
Proyecto Anual de inglés 2014: Arts &Crafts!
«Me di cuenta de que podía decir cosas con colores y formas que no podía expresar de ninguna otra manera. Cosas para las cuales no tenía palabras.» (Georgia O’Keeffe)

Cada unidad temática de inglés comienza o culmina con trabajos de expresión gráfica, de reciclado o de creación artística.
Teachers: Miss Mariana, Miss Laura, Miss Gabriela, Miss Ann, Miss Gladis, Miss Sabrina.
Coordination: Miss Romina.
Viaje virtual por el Mundo con el Mundial
Google Earth utilizado en educación, potencia el aprendizaje!
Los chicos aprenden de manera significativa manipulando el globo terráqueo, visualizando imágenes satelitales del mundo, localizando lugares de su interés…
Compartimos nuestra experiencia tecnológica, como parte del proyecto trabajado con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol.
En esta presentación veremos como los alumnos:
- Plantean criterios de búsqueda, según un tema determinado, de acuerdo a sus intereses y saberes previos.
- Visualizan espacios geográficos específicos de una temática determinada: en este caso: Fútbol: Estadios.
- Como comparan dichos espacios socio-geográficos, sacando conclusiones y formulando hipótesis.
Bienvenidos a la comunidad Educativa del Nivel Primario
Cada persona tiene “el saber de la experiencia vivida”. Paulo Freire.
Nuestra mirada se orienta a que las personas puedan desarrollarse íntegramente, a mejorar las condiciones de participación y de igualdad de todos.
Transitamos día a día un camino de enriquecimiento y mejora, hacia una escuela que abra posibilidades hacia el futuro, que transmita conocimientos valiosos actualizados y que sus estudiantes pueda aprender a aprender en una sociedad sometida a cambios permanentes, con herramientas adecuadas, con recursos que permitan explorar, inventar, descubrir y desarrollar la creatividad.
¡ Viva La Patria y vivan las sorpresas !
Quisiera compartir con ustedes, esta grata sorpresa. Luego de registrar con fotografías y videos cada una de las escenas del Acto realizado en la Escuela Primaria Municipal «Manuel Dorrego» para la Gesta Patria, Google nos sorprende con este regalo : Un video «automático» editado a partir de mi registro fotográfico desde mi móvil.
Lo compartimos con Uds., la idea es estimularlos a considerar la fotografía con carácter documental y social, para:
- Registrar: a fin de revisar luego y mejorar nuestras prácticas referidas al uso pedagógico del Acto Escolar
- Compartir: para socializar nuestras prácticas y experiencias
Ofrecemos aquí una síntesis de un trabajo mayor al respecto:
Nutrición en Interacción
Junto a Fundación Educacional, llevamos adelante la implementación del proyecto, mediante un programa interactivo que pretende transformar a los chicos en agentes multiplicadores…
Paseos
Paseos programados:
Período junio julio:
1° ciclo: Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires.
2° ciclo: Conociendo Buenos Aires
Proyecto: «Experimento»
La Fundación Siemens y la Secretaría de Educación de Vicente López nos han propuesto la realización de este Proyecto, fundamental para el aprendizaje constructivo de las Ciencias Naturales.
La comprensión del mundo actual requiere de miradas complejas, miradas que incluyan lo ambiental y lo tecnológico.
Partiendo de lo curioso que son los niños por naturaleza, los educadores tenemos la oportunidad de despertar a través de las preguntas del propio alumnado su interés por el mundo que los rodea y la ciencia que lo investiga.
A través de este proyecto la Fundación Siemens nos ayuda a promover en conjunto distintas maneras de trabajar las ciencias en el aula.
Ya hemos cumplimentado la primer parte: Taller de capacitación para docentes y en la semana hemos recibido la caja con el material para poder armar el laboratorio.
Alumnos y docentes nos encontramos muy entusiasmados al poder realizar las tan deseadas «experiencias directas» que tanto favorecen a la construcción de los aprendizajes.
Gracias
Nutrición en interacción
Este año realizaremos junto a la Fundación Educacional, un proyecto «Nutrición en interacción». En él no solamente trabajaremos con la importancia de una buena nutrición en los seres humanos sino que lo haremos utilizando Tics. De esta manera además de aprender resulta divertido y novedoso la forma de abordar las Ciencias Naturales.
Se trabajará con alumnos de 4° a 6° año (ambos turnos) sus docentes y la docente de informática.
Objetivo:
– Ofrecer herramientas para que los alumnos logren:
1- Mejorar y ampliar conocimientos, actitudes y conductas de los alumnos en temas de nutrición y hábitos de vida saludable, dentro de las posibilidades de cada uno, potenciando las habilidades de docentes y alumnos en el uso de nuevas tecnologías.
2- Convertir a los alumnos y docentes en multiplicadores de menajes saludables para toda la comunidad educativa.
El programa presentado por la Fundación provee:
1- Capacitación interactiva para docentes: a través de un cd los docentes trabajan el contenido del programa.
2- Planificación para implementarlo en el aula.
3- Programa interactivo para los alumnos con actividades e información para resolverlas.